Competitividad emocional Cinco fórmulas para transformar el desempeño colectivo

Libro Competitividad Emocional

El objetivo de este libro es abordar esta brecha emocional como punto de transformación para el crecimiento de los grupos humanos. Estamos encerrados en un desempeño mediocre porque abordamos el contexto desde las limitaciones, rodeado de enemigos por lo tanto todas nuestras intervenciones han quedado relegadas a la supervivencia, no al desarrollo de potencialidades.
Este libro procura ser un aporte que brinde nuevos recursos a las organizaciones para abordar este nuevo contexto histórico y alcanzar el desarrollo del potencial humano en cada uno de sus proyectos.

Descargar Introducción

Las dificultades de desempeño de la organizaciones surgen de una brecha entre la volatilidad del mundo (con sus cambios imprevistos) y la capacidad de las organizaciones para comprender y actuar en este contexto de transformación.

Podcast

Comentarios del autor acerca del nuevo libro.

Las fórmulas

En este libro presentamos cinco fórmulas de intervención que permitan a los grupos humanos (cualquiera sea su conformación: empresa, organización, comunidad) desarrollar su Competitividad Emocional, transformar su dinámica interna y sostener una participación sustentable frente a nuevas condiciones históricas de exigencias y demandas. Las fórmulas abordan cinco dimensiones de desarrollo:


contenidos + emociones = experiencias

Nuestro paisaje interior depende de las experiencias cotidianas

propósito + compromiso = transformación

La calidad de las emociones definen el resultado del cambio

posibilidades + oportunidades = alternativas

Las decisiones surgen de interpretaciones y explicaciones de la realidad

percepción + valoración = permanencia

El movimiento enriquece la capacidad de respuesta

resultados + talento + participación = sustentabilidad

La sustentabilidad implica desarrollo en múltiples dimensiones